lunes, 28 de junio de 2010

¿Como beber agua para perder peso?


Una de las indicaciones generalizadas cuando realizas dieta es que bebas mucha cantidad de agua. Por una u otra razón, esto se repite de dieta en dieta. Pues bien es importante entender por qué el agua adelgaza y cómo es necesario beberla para lograr perder peso.


El agua es considerada un elemento vital, ya que sin ella no es posible la vida. Desde que nacemos hasta la edad adulta el promedio de agua corporal asciende alrededor del 70%. Esta se encuentra en un mayor porcentaje dentro de la célula. El resto circula por la sangre y diferentes tejidos.


Cuando deseas perder peso uno de las sugerencias que puedes encontrar en todas las dietas es que bebas mucha cantidad de agua. Si bien esto tiene diferentes explicaciones, el común denominador es que el agua tiene la propiedad de adelgazar.

¿Por qué el agua adelgaza?


El agua adelgaza por diferentes razones

Estimula la diuresis, estimulando al riñón para que fabrique orina y así eliminar el exceso de líquidos e impurezas.

Estimula el peristaltismo, permitiendo que ciertos nutrientes como la fibra aumenten de tamaño y de esta forma, aumenta la motilidad intestinal.

Brinda sensación de saciedad, el agua al llegar al estómago manda estímulos al cerebro reduciendo el hambre.

A través de estos mecanismos el agua logra que adelgaces naturalmente. Para lograr este efecto se recomienda beber 2 litros diarios de agua.

¿Cómo beber agua para perder peso?

Al consumir el agua caliente (caldos o infusiones) ésta tarda más tiempo en pasar al intestino, por lo tanto brinda más sensación de saciedad.

Puedes consumir el agua antes de comenzar a comer, de esta forma reducirás el hambre.

Entre comidas bebe agua ya sea fría o caliente para aumentar la diuresis.

Cuando te levantas por la mañana, bebe un vaso de agua bien fría, esto ayudará a estimular tu peristaltismo.

El agua es uno de los elementos indispensables para la vida, beberla te permite perder peso saludablemente, no lo dudes es un hábito sano y adelgazante.

1 comentarios:

BG Against the Fall of Night dijo...

He leído que beber agua poco antes o poco después de haber comido, digamos 15 minutos, provoca que los alimentos no sean digeridos inmediatamente, y al estar más tiempo en el estómago se convierten pronto en grasa. Estoy mal? si estoy en lo correcto que otra cosa se puede hacer para que antes de comer los alimentos sienta saciedad en vez de tomar agua?

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