lunes, 28 de junio de 2010

Dieta de las calorías negativas


El concepto de calorías negativas es polémico, pero su explicación es interesante. Todos sabemos que los alimentos contienen calorías (excepto el agua), pero según el concepto de calorías negativas, algunos alimentos queman más calorías durante su digestión que las que aportan después de ser digeridos.


Entre estos alimentos se encuentran:

Frutas

Papaya
Manzanas
Pomelo
Limones
Mangos
Naranjas
Piña
Frambuesas
Fresas
Mandarinas
Arándanos

Vegetales

Espárragos
Remolacha
Brécol o brócoli
Col verde
Zanahorias
Coliflor
apio
Achicoria
Pimientos rojos picantes
Pepino
Endivias
Ajo
Lechuga
Cebolla
Espinacas
Calabaza
Calabacín

El detalla está, en que la mayoría de alimentos con calorías negativas no aportan los nutrientes necesarios para tu organismo. Entonces, para hacer una dieta baja en calorías pero sin sacrificar los nutrientes, puedes empelar estos trucos de cocina:

- Caldo de carne, pollo, etc. Guárdalo en la nevera y retira la capa de grasa que se forma encima.

- Pastas con verduras. Agregar verduras como champiñones, pimientos, berenjenas, etc. en lugar de la salsa de tomate con carne.

- Pizzas. Reemplaza el queso graso por la mozzarella auténtica.

- Lentejas. Sustituye los embutidos y la carne en general por cebolla, zanahoria, puerros, apio, setas, alcachofas, pimientos rojos, comino, laurel…

- Tortilla de patatas. En lugar de patatas fritas, opta por patatas asadas o hervidas.

- Carne a la plancha o hamburguesas. Prepáralas con carne de calidad. Evita la carne de cerdo y la ternera grasa. No abuses del condimento y las salsas. Añade cebolla, zanahoria rallada y pimiento.

- Paellas. Reduce la cantidad de aceite del sofrito. No uses muchos cubitos de caldo, y utiliza como ingredientes verduras.

- Flan. Utiliza leche desnatada y poco azúcar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

ADVERTENCIA

Nadie hace nada de lo que no este seguro! Yo no incito a nadie a pertenecer a mi mundo.
Este es un blog Pro ana y Pro mia este medio nos ayudara a compartir opiniones dietas ejercicios tips ect... Es por eso que te pido que me respetes, tal cual forma te respeto yo advirtiendote dos veces, que leas o no, es tu responsabilidad.

Desde ya muchas gracias y te pido porfavor que si no te gusta lo que ves aca te retires de la misma manera que entraste presionando el siguiente boton (X)

¿De que modo te gustaria modelar tu cuerpo?

¿Que te parece mi blog?

 

©2009 Vida sana | by TNB