lunes, 28 de junio de 2010

¿Tienes cerebro de gordo?



Las personas con sobrepeso no comen más, casi nunca desayunan. Es un error creer que los gordos engordan por comer mucho.

Muchos de mis pacientes se levantan en la mañana sin hambre, pero en la tarde es cuando los ataques de ansiedad son terribles.

El desayuno logra prevenir los ataques de ansiedad de la tarde si ocurre menos de 1 hora después de levantarse. Desayunar 2 horas después de despertar no sirve para bajar de peso.

A veces el desayuno solo es un cafecito o un juguito. Llega el almuerzo y todavía no tienen hambre pero los ataques de ansiedad son incontrolables en la tarde. Eso es tener Cerebro de Gordo.

Cuando le explico la dieta para bajar de peso a mis pacientes les parece muy fácil pero al llegar la hora del desayuno les cuesta desayunar suficiente.


El tratamiento para curar el Cerebro de Gordo es desayunar aún sin hambre hasta estar más que satisfecho. Buscando prevenir con el desayuno tener hambre-ansiedad en la tarde.

Es buena idea desayunar Proteínas, porque son los alimentos que más producen saciedad (que más quitan el hambre).

A los dichosos que tienen Cerebro de Flaco se les olvida cenar! ¿Se te ha olvidado cenar alguna vez?

En cambio, los que tienen Cerebro de Gordo salen de la casa sin desayunar con la excusa que no tienen tiempo para desayunar, a mitad de la mañana todavía no tienen hambre y almuerzan también sin hambre pero… en la tarde viene lo difícil: el ataque de ansiedad es tan fuerte que los lleva a comer directo de la nevera mucha comida hasta lograr disminuir la ansiedad.

Un buen desayuno para prevenir los ataques de ansiedad puede incluir: atún, pavo, queso y una malteada de proteína.


A mis pacientes les digo "Si tienes hambre-ansiedad en la tarde es que desayunaste: POCO!"


Fuente: Dr. Salomon Jakubowicz
niunadietamas.com

2 comentarios:

luluƈa...♥ dijo...

que buen blog tienes prin
gracias por pasar a comentarme
agradezco d vdd tus palabras
a ver q logro
de todos modos GRACIAS MIL!!! :D
un abrazo por eso

cuidate y que buenas entradas
esta por ejemplo la comente por q me parecio la mas interesante, eso del cerebro de gordo yo personalmente, antes lo tenia, lo tube por un buen tiempo y gracias a eso llego Mia a mi vida, me toco recurrir a los vomitos x causa de la ansiedad sobre todo en las tardes llegando casi la noche, no creas, era super facil levantarse sin hambre luego seguir bien el dia hasta que llegaba la noche y el ataque de cosas super calorificas en fin... ya he logrado superar esa etapa, en las noches me olvido de cenar, jum, de repente desayuno un huevo revuelto mis calorias son maximo 1200 o 1000 a veces ayuno a veces como, creo q la vida sana es buena a veces... un abrazo y sigue cuidandote
chau.

y gracias otra vez linda ;)

BG Against the Fall of Night dijo...

Aparte que sales a la calle sin energía para hacer el ejercicio que necesitas y tu metabolismo se desacelera, así que aparte de tener cerebro de gordo tienes metabolismo de gordo.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

ADVERTENCIA

Nadie hace nada de lo que no este seguro! Yo no incito a nadie a pertenecer a mi mundo.
Este es un blog Pro ana y Pro mia este medio nos ayudara a compartir opiniones dietas ejercicios tips ect... Es por eso que te pido que me respetes, tal cual forma te respeto yo advirtiendote dos veces, que leas o no, es tu responsabilidad.

Desde ya muchas gracias y te pido porfavor que si no te gusta lo que ves aca te retires de la misma manera que entraste presionando el siguiente boton (X)

¿De que modo te gustaria modelar tu cuerpo?

¿Que te parece mi blog?

 

©2009 Vida sana | by TNB